(1) Nuevas Tecnologías para la Pedagogía en el siglo XXI

Publicado por Mario García Evangelista , jueves, 10 de junio de 2010 12:19


El modelo pedagógico con las nuevas tecnologías, es un inento para solucionar los problemas del aprendizaje, incluir una nuevaherramienta en este proceso, mejorar el ambiente de aprendizaje, cambiar el paradigma de la educación, en el aula de cuatro muros, alejada del contexto social en el cual se circunscribe la escuela, favoreciendi un aprendizaje lúdico, autónomo, presenta muchas opiniones virtuales agradables, atractivas y novedosas, en donde el estudiante deja la pasividad y entra a intearactuar con la PC.

El estudiante debe de ser protagonista de su propio aprendizaje, de su propia educación, de su propia capacidad de imaginar. El maestro debe de crear un modelo de clase conde los estudiantes descubran verdades que aunque muy conocidas por el maestro, serán nuevas para ellos; un modelo de clase donde la imaginación no tenga límites y donde habrá que buscar la forma de comunicarla a los compañeros, discutirla, compartirla y disfrutarla; un modelo de clase lúdica, creativa, innovadora y participativa, donde el objeto de conocimiento se construya activamente en la mente de los estudiantes y no pretenda plasmarse como algo definitivo, una clase donde se aprovechen los recursos y todos los medios de comunicación que estén a su alcance.
El avance vertiginoso de la tecnología hace que las instituciones educativas y los procesos de formación de los alumnos no se quede estancada. Así que si no evolucionan las concepciones educativas y las prácticas poedagógicas, terminarán por perder su sentido y su razón de ser.
Urbano Arcos, Esneda. (2002). Las nuevas tecnologías para la Pedagogía en el siglo XXI. Recuperado 8 de Junio de 2010, de http://galeon.hispavista.cl/esneda/

0 Response to "(1) Nuevas Tecnologías para la Pedagogía en el siglo XXI"

Publicar un comentario