Bibliografìa Hipertextual según APA

Publicado por Mario García Evangelista , lunes, 7 de junio de 2010 10:53

Autor (un solo autor): Cobo Romani, C.

Títulos (con subtítulo): Cobo Romani, C. (2007). Aprendizaje colaborativo: nuevos modelos para usos educativos.

Título de la parte: Cobo Romani, C. (2007). Aprendizaje colaborativo: nuevos modelos para usos educativos. En Planeta Web 2.0: inteligencia colectiva o medios fast food (pp. 101-114)

Edición (Número de la edicición): Cobo Romani, C. (2007). Aprendizaje colaborativo: nuevos modelos para usos educativos. En Planeta Web 2.0: inteligencia colectiva o medios fast food (pp. 101-114). México: FLACSO.

Pie de imprenta (Lugar de publicación): Cobo Romani, C. (2007). Aprendizaje colaborativo: nuevos modelos para usos educativos. En Planeta Web 2.0: inteligencia colectiva o medios fast food (pp. 101-114). México FLACSO.

Pie de imprenta (editorial): Cobo Romani, C. (2007). Aprendizaje colaborativo: nuevos modelos para usos educativos. En Planeta Web 2.0: inteligencia colectiva o medios fast food (pp. 101-114). México FLACSO. Recuperado Febrero 2, 2010, de http://www.planetaweb2.net/









Autor (dos autores): Fumero, A., & Roca, G.

Título: Fumero A., & Roca G. (2007). Contexto sociotécnico. En Web 2.0 (pp. 8-64)

Pie de imprenta (lugar de publicación): Fumero, A., & Roca, G. (2007). Contexto sociotpecnico. En Web 2.0 (pp. 8-64). [Madrid]: Fundación Orange.

Pie de imprenta (editorial): Fumero, A., Roca, G. (2007). Contexto sociotécnico. En Web 2.0 8pp. 8-64). [Madrid] Fundación Orange. Recuperado Febrero 2, 2010, de http://www.fundacionorange.es/25_publicaciones/publi_253_11.asp







Autor (dos autores): Kadjer, S. & Bull, G.

Título: Kadjer, S. & Bull G. (2004). Lectura y escritura con blogs.

Pie de imprenta (editorial): Kadjer, S. Bull, G. (2004). Lectura y escritura con blogs. En Eduteka. Recuperado Febrero 2, 2010, de http://www.eduteka.org/Weblogs2.php







Autor: Picardo Joao, O.

Título: Picardo Joao, O. (2002). Pedagogía informacional: enseñar a aprender en la Sociedad del Conocimiento.

Edición (número de edición): Picardo Joao, O. (2002). Pedagogía informacional: enseñar a aprender en la Sociedad del Conocimiento. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (3).

Pie de imprenta (editorial): Picardo Joao, O. (2002). Pedagogía informacional: enseñar a aprender en la Sociedad del Conocimiento. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (3). Recuperado febrero 2, 20010, de http://www.campus-oei.org/revistactsi/numero3/art04.htm










Autor: Almada de Ascencio, M.

Título: Almada de Ascencio, M. (2000). Sociedad multicultural de información y educación: papel de los flujos electrónicos de información y su organización.

Edición: Almada Ascencio, M. (200). Sociedad multicultural de información y educación: papel de los flujos electrónicos de información y su organización. Revista Iberoamericana de Educación, (24), 103-133.

Pie de imprenta(lugar de edición): Almada Ascencio, m. (2002). Sociedad multicultural de información y educación de los flujos electrónicos de información y su organización. Revista Iberoamercana de Educación, (24), 103-133. Recuperado febrero 2, 2010, de http://www.campus-oei.org/revista/rie24f.htm










Autor: Castells, M.

Título: Castells, M. (1999). Prólogo: La red y el yo, la revolución de la tecnología de la información.

Título (título del tema): Castells, M. (1999). Prólogo: La red y el yo, La revolución de la tecnología de la infomación. En La era de la información: economía, sociedad y cultura (pp. 27-53, 55-92).

Volumen: Castells, M. (1999). Prólogo: La red y el yo, La revolución de la tecnología de a información. En La era de la información: economía, sociedad y cultura (pp. 27-53, 55-92). (Vol. 1).

Pie de imprenta (lugar de la impresión): Castells, m. (1999). Prólogo: La red y el yo, La revolución de la tecnología de la información. En La era de la información: economía, sociedad y cultura (pp. 27-53, 55-92). (Vol. 1). México: Siglo XXI.










Autor: Cebrian, J. L.

Título: Cebrian, J. L. (1998). El aula sin muros.

Título (Título del tema): Cebrian, J. L. (1998). El aula sin muros. En La Red: cómo cambiaron nuestras vidas los nuevos medios de comunicación (pp. 149-176).

Edición: Cebrian, J. L. (1998). El aula sin muros. En La Red: cómo cambiaron nuestras vidas los nuevos medios de comunicación (pp. 149-176). (2a. ed.).

Pie de imprenta: Cebrian, J. L. (1998). El aula sin muros. En La Red: cómo cambian nuestras vidas los nuevos medios de comunicación (pp. 149-176). (2a. ed.). Madrid: Taurus.










Autor: Estudillo García, J.

Título: Estudillo García, J. (2001). Surgimiento de la Sociedad de la nformación.

Edición: Estudillo García, J. (2001). surgimiento de la Sociedad de la información. Biblioteca Universitaria: Boletín Informativo de la Dirección General de Bibliotecas.

Volumen: Estudillo García, J. (2001). Surgimiento de la Sociedad de la información. Biblioteca Universitaria: Boletín Informativo de la Dirección General de Bibliotecas. IV(2), 77-86.

Pie de imprenta: Estudillo García, J. (2001). Surgimiento de la Sociedad de la Información. Biblioteca Universitaria: Boletín Informativo de la Dirección General de Bibliotecas. IV(2), 77-86. Recuperado febrero 2, 2010, de http://www.dgbiblio.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/vollV22001/pgs_77-86.pdf



Comentario:
Las nuevas tecnologías en la educación: Usos productivos.
De acuerdo a las nuevas tecnologías y la manera en que podemos emplearlas para fines productivos respecto a las materias que manejamos dentro del área de Pedagogía, esto nos puede servir para de alguna forma tener un intercambio con algunos otros compañeros basado como lo muestra en el intercambio abierto del aprendizaje entre pares.
Aprender haciendo: Esto nos refiere a que el ser humano aprende haciendo, pasando por el acierto y el error y de esa forma llegar al conocimiento exacto y del cual se dice que el alumno o los profesionistas construyen su conocimiento.
Aprender interactuando: El aprender interactuando, significa el tener una idea tratar de interpretarla pero basándonos en otros puntos de vista, algo así como sometiéndolo a un juicio de contenido con respecto am otros criterios, puede ser el internet, el chat, etc.
Aprender buscando: El proceso de investigación, selección y adaptación enriquecen el conocimiento de quien realice esta búsqueda de fuentes para realizar algún escrito o ensayo. La gran cantidad de información resulta fundamental parta aprender cómo y cuando buscar contenidos realmente educativos.
Aprender compartiendo: El proceso de intercambio de conocimientos y experiencias permite a los educandos participar activamente de un aprendizaje colaborativo.
Descripción de Herramientas de la Web 2.0 de usos educativos
Bolg, Wikis, Colaboratios, etc.



Mario García Evangelista

1 Response to "Bibliografìa Hipertextual según APA"

Juan Manuel Zurita Sánchez Says:

Estimado Mario:

Realmente no comprendo el propósito de esta entrada. Lo único que percibo es una especie de ejercicio de citación bibliográfica, acompañada de un comentario que resume algo de lo que hemos visto en clase durante el semestre. Recuerda que el propósito de su bitácora es que elaboren diez entradas sobre un tema de su elección (el cual veo es la Pedagogía en el Siglo XXI). Y en ese sentido, esta entrada no cumple con lo acordado. Por favor revisa en mi bitácora los "lineamientos para la elaboración de bitácoras (semestre 2010-2)" y haz tus entradas conforme a allí se indica. Saludos.

http://juanzuritasanchez.blogspot.com/2010/03/lineamientos-para-la-elaboracion-de.html

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